Mostrando entradas con la etiqueta COINCIDIR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta COINCIDIR. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2016

ALGUNOS CONSEJOS QUE NO SEGUI EN MIS RELACIONES DE PAREJA

Estaba leyendo ayer un tuit que me llamo la atención y me gusto bastante:
Quizá estemos hechos para ser defectuosos y no tener solución. @silencioenletra
Claro que las personas no somos mecánicos, verdad, pero me inspiro a pensar en lo siguiente en un tono cómico romántico
 “Tiene una mujer defectuosa! Instrucciones: tus ojos de desarmador, tu boca de llave de tuercas y tus manos de pinzas. Ajuste diariamente.
¡Tiene hombre defectuoso! Instrucciones: déjale el control de la tv. Usa encaje, mantén el interés, cuéntale resumido y sé tú misma. Diario
Pensando en que es cierto, somos seres imperfectos emocionalmente y ¿qué bueno no?  Porque  me he dado cuenta que  luego convives con  alguien y ese alguien  es como un engrane  que empata bien con tu engranaje y ambos producen cosas maravillosas  y otras veces parece que esto no funciona,  o no sé en realidad, lo que si se,  es que me llevo a deducir  sobre  algunos consejos de Walter Riso, Bruce Fisher y algunos otros terapeutas en relaciones de pareja con consejos muy útiles y otros  con los cuales no estoy del todo de acuerdo, ya que en algunos aspectos son bastante radicales o a mi modo de decir, bastante fríos,  o  lo que comentaba con unas amigas, “ a estos cuates  les rompieron el corazón cañón”,  claro,  en algo tienen:  razón nadie  te lo rompe más bien tú mismo bajas tus límites (amor propio)  y te pones de pechito.
He aquí algunos datos que surgen en  relación de pareja
AMA, SE TU MISMA, ENTREGATE...solo eso, ama, amar a quienes amas es la mas pura manifestación de amor a ti misma.
tumblr_nh5ois5Se11spoc6po1_500
“NI CONTIGO NI SIN TI “
Cuando una pareja parece que está, pero al mismo tiempo permanece más ausente que presente, es tiempo de correr, tal vez no es el tiempo correcto para esa persona, para establecer una relación con cierto grado de compromiso como el que tu aspiras. Pon en la balanza, platica con él o con ella y toma tú la decisión.


“DEJATE AMAR”
Es tan importante amar al otro, mas también es importante dejar que el otro te amé, el otro también gusta de manifestarte su amor, de hacerte sentir que eres importante para él, muchas veces boicoteamos esa parte por algunas razones que podrías discutir en una terapia, no todos manifestamos los mismos lenguajes del amor, cada quien lo demuestra a su forma, identifica el de tu pareja.
tumblr_mtxaqvTrQH1s9utx1o2_500
“ES QUE NO ME DA EN LA MISMA MEDIDA”
Ley de oro, trata al otro como esperas que te traten a ti mismo. El amor es reciproco, la gente que ama, espera que la amen, la gente tierna espera ternura, la gente valiente espera valentía, la gente que hace el amor, quiere que le hagan el amor, la gente que gusta de practicar sexo gusta que se lo practiquen, así en cuestión de pareja, dar y recibir es la clave. No siempre será al mismo tiempo, otras veces sí, otras veces hay que ceder.


“ME VOLVI INVISIBLE PARA NUESTRA RELACION”
Esto suele pasar como cuando se dice vulgarmente, “mija es que lo elevaste cañón y te pusiste de pechito” a final de cuentas el poder en la relación no lo tiene quien ama más, sino más bien quién da más libertad o bien la manifiesta, quien se atreve a ser YO MISMO y acepta a la pareja tal y como es, y así es perfecto. Así que nada de ponerte de tapete, más bien gocen de la libertad que les da ser ustedes mismos para seguir construyendo su amor y no convertirlo en desamor. CONFIANZA EN TI MISMA(O).


“ES QUE ES MUY SERIO Y POCO AFECTIVO”
El amor se nota y se ve manifiesto en cada parte del cuerpo de los enamorados, no importa la personalidad de ambos, el deseo de tocarse y de pasar tiempo juntos siempre abre un campito en el día, en la semana, en las llamadas telefónicas de ambos. Por mutua admiración y mutuo interés de ambos, ser verdadero da apertura al amor verdadero.


“ES QUE NO VALORA MI SACRIFICIO”
Si bien es cierto que cada relación implica cierto grado de negociación, yo lo llamaría CEDER ante alguna circunstancia y este condescender es mutuo, unas veces él otras veces ella, es así como no hay manera de manifestar los dichos chantajes ni una postura de víctima o victimario y mucho menos dejar sabor a frustración por un exceso de “condescendencia”


“ES QUE ES UN LINDO, HERMOSO, PRECIOSO… UN PRINICIPE AZUL”
Idealizar al ser amado pareciera común solo entre los adolescentes, pero sigue siendo el dolor de cabeza de los adultos, ¿O ADULTAS? ponen en un pedestal a la pareja y le ven cualidades que no posee, que más bien son una magnificación de su propio reflejo, al paso del tiempo con la convivencia más  de cerca y continua  es  una buena oportunidad para conocerse  bien  y saber  si es amor  o es mera ilusión, es importante conocerse bien porque  no todos los tiempos son de viento en popa, habrá altibajos de todo tipo, ahora sí que en las buenas y en las malas. ¿Estamos dispuestos?  Solo lo sabremos si nosotros mismos nos dejamos ver sin máscaras y así ver al otro sin las suyas.


“NO ME IMPORTA LA EDAD, NOS AMAMOS ES LO IMPORTANTE”
Es cierto el amor no tiene edad, pero los intereses en común sí, es importante darse cuenta que intereses, que hobbies tienen en común ya que, si existe una brecha generacional sobre todo para las actividades sociales, si uno de ambos gusta de la convivencia social y el otro no por razones de no encajar con el grupo generacional, a final de cuenta representara un problema a la larga si no hay una adaptación a la misma o bien una fácil integración a los intereses de la pareja. ¿Qué tal si a él le gusta la fiesta taurina y tú eres más Green peace?


“GRACIAS POR LO VIVIDO”
Hay que tomarse un tiempo para reflexionar en el aprendizaje que nos deja una relación, las personas de una u otra forma nos dejan una huella y si estuvimos involucrados con ellos o ellas es por alguna razón, nada es al azar, cada acción de pareja es por la participación de ambos 50 y 50 de un todo. Toma lo bueno de su relación y guárdalo como un buen recuerdo. Si hubiera hijos en común, con mayor razón entre más pronto se libere el resentimiento más sano será el desarrollo de los hijos, ya que pare ellos siempre existirá la necesidad de conservar su relación con ambos padres.


No sé si te identifiques con alguno, me parece que pudieran ser útiles, por tanto los hombres no son super héroes rescatándote del desamor, ni las mujeres somos mamás que les harán rico de comer. Para ambos, es un gusto tener sexo pleno, hacerse el amor no solo es en la cama, si no desde el vínculo íntimo del compartirse ... si de cama se trata:  hacerse el amor mutuamente con deseo, pasión, ternura y un toque de locura, sonó a canción...a practicar pues.
Amar es cosa de este mundo y este mundo es para ser amado. Yo

Armonía y desarrollo
https://www.facebook.com/LauraCevada.Terapeuta/?ref=settings

4 de abril de 2016



martes, 24 de noviembre de 2015

COINCIDIR MAGICO

Supongo que así como descubrí tus ojos en mi, mirando curioso los míos enjugados de felicidad  al tomar  tu breve manita  en la mía, de seguro  no pensaste nada  ya que  era  solo una extensión tuya,  sin embargo yo solo pude pensar  “ te amo tanto”  que entre  los latidos de mi pecho  y la sensación de mi estrujado cuerpo solo  podía sentir  amor y mas amor, descubrir  que  DIOS  depositó su confianza  en mi ser para  que recibieras  amor de mi persona, tal vez  no todo  ha sido  como su plan divino, mas  la intención de mi corazón va desde entonces  llena de amor  para  ti.

    Dos años mas tarde tuve  la fortuna de otro encuentro maravilloso, después de unos  breves momentos de ansiedad  extrema, otro par de ojos se posaron  en los míos, esa emoción que embarga  el corazón  y que sale del pecho de  una forma desbordada,  un éxtasis  que solo una sonrisa no basta,  sobrevienen  las lagrimas que rodaban  por mis mejillas  al  verte tan pequeña  tan frágil, no  imagine  que  podría  ser tu mamá,  que nuestro encuentro místico sería en este plano, lo adoro  así como es y una vez mas  GRACIAS, por la confianza DIOS. 

    Por último, 2 años posteriormente,  un breve encuentro, fue tan breve, solo  una miradita y fue suficiente para que mis ojos brillaran, te tuvieron que llevar, requerías  cuidados extremos, desde entonces mi corazón aprendió a cantar, cuando el amor es  tan grande  que no basta  un “te amo” al verte  tan pequeñito, tan indefenso y a la vez tan  fuerte, nuestros encuentros duraban poco los primeros días pero estaban tan llenos de calidez, ahora caigo en cuenta porque  te alegra  la música  tanto como a mi, quiero pensar que  eso  te mantenía conectado al calor de  pertenencia a tu familia.


    He comprendido que al final del camino  solo  encontraré un cielo azul vivo  y  ya no sentiré mas  mis pasos ni mi cuerpo, que en todo este  mi constante  caminar  me ha tocado  tocar corazones y dejar huella,  así como sus corazones lo han hecho conmigo. A veces no he sido de toque delicado, me he perdonando por ello, también. Sé que nos ha tocado ir de la mano toda la vida  de otros mas, ahora  te entiendo tanto madre mía.

   Cada palabra ha cobrado mas  significado con el transcurso del años, no por nada cada cosa tiene su nombre,  los hermanos, hermanos; las amigas, amigas; la cama, cama; la mesa, mesa; etcétera, mas la pareja, la pareja lleva varios sinónimos con diferentes significados, amigo, compañero, cómplice, confidente, socio, amante, reflejo, persona maravillosa.
DIOS LES BENDIGA SIEMPRE SU CAMINO  Y EL DE LOS SUYOS.

Laura  24/11/15